PSE califica el comunicado de "grotesco" y pronostica "más colaboración" con Francia para combatir a ETA

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 13:48


BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó de "grotesco" el último comunicado de ETA en el que asume, entre otros atentados, el de Capbreton, y pronosticó "más colaboración" con Francia para combatir a la banda armada.

Para Ares, resulta "grotesco" que ETA hable, en su mensaje, de "enfrentamiento armado y ejecución" en el asesinato de los dos guardia civiles en el país vecino "cuando se trató de un atentado contra dos personas que estaban haciendo su trabajo y además iban desarmadas".

En declaraciones a Europa Press, Ares aclaró que los socialistas vascos no pretenden "contribuir a amplificar" los comunicados de ETA, "y menos cuando éstos son para reafirmar su voluntad de seguir manteniendo su actividad delictiva terrorista". "El único comunicado que nos interesa de ETA es aquel en el que anuncie que deja definitivamente la actividad terrorista y éste, desgraciadamente, dice lo contrario", agregó.

En su opinión, el último mensaje de ETA "no dice nada nuevo" y se limita a "reafirmarse en su paranoia y en justificaciones impresentables", por lo que dijo que "seguirán teniendo enfrente la firmeza del Estado de Derecho".

Destacó el hecho de que la organización terrorista amenace con actuar también en Francia y pronosticó que, "se encontrará con más colaboración para combatir y derrotar a ETA y consolidar la paz".

Tras advertir de que los autores de las acciones terroristas "serán puestos a disposición de la justicia para que respondan de todos sus crímenes", aseguró que el PSE "seguirá buscando la unidad de los demócratas para seguir, juntos, combatiendo a la banda y derrotarla definitivamente".

También transmitió "todo el apoyo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que "con profesionalidad, sigan combatiendo a ETA". "La ciudadanía tiene que tener la seguridad de que acabarán pagando por todos sus crímenes", concluyó.