El PSE cree que "no pasa nada" por respetar la ley de banderas pero apoyará "cualquier medida" que evite problemas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 16:45

BILBAO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, aseguró que "no pasa absolutamente nada por respetar la ley", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a izar la bandera española en todas las instituciones, aunque adelantó que su partido apoyará "cualquier medida que sirva para evitar problemas" durante la Aste Nagusia.

En declaraciones a Europa Press, Oleaga aludió de esta manera a la polémica por la izada de la bandera española durante el Día Grande de Bilbao, y confió en que este acto "no sirva sirva para generar disturbios y enfrentamientos".

No obstante, consideró que "no pasa absolutamente nada por respetar la ley y las sentencias", por lo que, subrayó, "si la sentencia nos obliga a colocar unas banderas, que se coloquen y punto". En este sentido, indicó que su partido apoyará "cualquier medida que sirva para evitar que haya problemas en fiestas, sin que eso suponga que el Ayuntamiento haga dejación de sus obligaciones".

Oleaga señaló estar de acuerdo "en parte" con las manifestaciones del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que afirmó que "en este mundo las banderas sólo han servido para confrontarse", aunque recordó que las banderas "son símbolos muy importantes, que representan sentimientos de muchísimos ciudadanos", y calificó de "un poco triste" que el Consistorio bilbaíno sea "el único ayuntamiento de Euskadi que no tiene nunca ninguna bandera en la fachada y que no identifica su edificio principal de ninguna forma".

Por ello, señaló que, "por encima de la sentencia en cuestión", es necesario llegar "a un gran acuerdo" en el Ayuntamiento y destacó que esta propuesta será trasladada por su grupo al primer edil "para que, discretamente, de una forma razonable, seamos capaces de ponernos de acuerdo en qué símbolos son los que nos tienen que representar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao".

Contenido patrocinado