BILBAO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que los datos del Euskobarómetro dados a conocer la pasada semana, y que situaban a Podemos como segunda fuerza en unas hipotéticas elecciones vascas, son "la foto de un instante" que muestra que "la ciudadanía está enfadada".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha hecho balance de sus cien primeros días como máxima mandataria de los socialistas vascos, Mendia ha subrayado que la encuesta refleja un "'soufflé' que no sabemos cómo va a terminar de cuajar" y, por lo tanto, "no se pueden hacer demasiadas conclusiones".
"Es la foto de un instante que refleja lo mismo que vienen señalando las últimas encuestas. La ciudadanía está enfadada, pasando por un mal momento y eso se refleja en las encuestas, pero no deja de ser la foto de un instante", ha remarcado.
En este contexto, ha defendido que el PSE es el partido que "mejor ha entendido" lo que expresaron los ciudadanos en las pasadas elecciones europeas y, por ello, son quienes "mejor" han reaccionado renovándose.
"La encuesta refleja un 'soufflé' que no sabemos cómo va a terminar de cuajar. No se pueden hacer demasiadas conclusiones", ha considerado, para añadir que los socialistas "no están haciendo política en base a las encuestas porque no nos señalan el camino".