BILBAO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE emplazó hoy a ANV a que condene los ataques de kale borroka registrados anoche en Amorebieta (Vizcaya), San Sebastián y Vitoria, que suponen un "intolerable" intento de "intimidar a personas y formaciones políticas democráticas".
En un comunicado, la Ejecutiva del PSE-EE expresó su "más enérgica condena" a las acciones de violencia callejera que tuvieron lugar anoche y mostró su "solidaridad a las personas, entidades y partidos políticos que han sufrido la agresión de quienes tratan de imponer su proyecto totalitario con bombas y sabotajes".
El PSE emplazó a los dirigentes de ANV a que "condenen estos ataques y demuestren con hechos y decisiones que quieren hacer política sin ampararse en la violencia". Además, aseguró que el partido socialista mantiene "su firme compromiso con la paz y la libertad en Euskadi, frente a quienes se resisten a comprender que, en democracia, la violencia es incompatible con la política".
Finalmente, el PSE afirmó que "confía en la actuación de la Ertzaintza y de las Fuerzas de Seguridad del Estado para que los autores de estos ataques respondan de sus actos ante la Justicia".