PSE envía "un mensaje de tranquilidad" a las víctimas porque la huelga de De Juana no impedirá "que se aplique la Ley"

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:07

BILBAO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Políticas Sociales y Sectoriales de la Ejecutiva del PSE-EE, Isabel Celaá, envió hoy "un mensaje de tranquilidad" a las víctimas del terrorismo y aseguró que la huelga de hambre emprendida por el preso de ETA Iñaki De Juana Chaos no impedirá que se aplique la Ley, que prevé el resarcimiento a las víctimas.

En declaraciones a Europa Press, Celaá afirmó que los socialistas vascos pretenden ofrecer "un mensaje de tranquilidad a la sociedad, en su conjunto, y a la víctimas del terrorismo, en especial". "De Juana es libre para iniciar una huelga de hambre y el Estado democrático garantizará su seguridad, pero la huelga de De Juana no puede impedir la aplicación de la Ley y la Ley dice que, en casos como el suyo, además de penas de prisión, de penas privativas de libertad, hay resarcimiento económico de las víctimas", manifestó.

En este sentido, indicó que "la Fiscalía, en este momento, en cumplimiento de su obligación, está indagando si, efectivamente, De Juana es insolvente, como se declaró, o tiene bienes". "Debemos dejar a la Justicia que cumpla con su trabajo porque el cumplimiento de la Ley es garantía de Justicia para todos", concluyó.