PSE de Guipúzcoa acusa a los autores de actos de 'kale borroka' en Villabona de "sembrar de fascismo" en esta localidad

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 12:43

SAN SEBASTIAN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del PSE de Guipúzcoa condenó hoy los actos de 'kale borroka' registrados en la noche de ayer en la localidad guipuzcoana de Villabona, donde desconocidos quemaron varios contenedores, realizaron una barricada y provocaron daños en dos cajeros automáticos. Además, acusó a sus autores de pretender "sembrar las calles de este municipio de fascismo".

En un comunicado, la dirección de los socialistas guipuzcoanos calificaron de "actos de provocación y odio" estos incidentes, que tuvieron lugar tras una manifestación convocada en memoria del concejal de ANV en el Ayuntamiento de Villabona, Remi Ayestarán, fallecido el pasado viernes de un infarto y de cuya muerte la izquierda abertzale responsabiliza a la Ertzaintza.

Además, aseguró que estas acciones violentas evidencian la "paranoia de sus autores, despojados del sentido de la ética y el civismo".

Por último, afirmó que "en democracia sólo vale la palabra, l0as pistolas, los cócteles molotov y los chantajes sobran". "Los vascos lo único que quieren es vivir tranquilos y rechazan a ETA y a su entorno, el tiro en la nuca, el cóctel molotov, su imposición y la amenaza", concluyó.