PSE de Guipúzcoa pide a Garitano "gestos de reconocimiento" a las víctimas del terrorismo de ETA

Rafaela Romero.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

SAN SEBASTIÁN 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Guipúzcoa ha reclamado al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, "gestos de reconocimiento" a las víctimas de ETA, tras su nuevo "acto de proximidad y reconocimiento" a una representación del movimiento de defensa de los derechos de los presos de ETA, en alusión a la recepción que ha llevado a cabo este viernes en la Diputación.

En un comunicado, la portavoz del PSE en las Juntas de Guipúzcoa`, Rafaela Romero, ha censurado "de forma rotunda esta nueva actuación propagandística de parte de Garitano" que se comporta, en materia de pacificación y normalización, "más como un dirigente de la antigua Herri Batasuna que como el diputado general de Guipúzcoa".

La portavoz socialista ha destacado que la sociedad guipuzcoana "no se merece un diputado general indolente que no se ha acordado de conocer, reconocer y atender a las víctimas del terrorismo y la violencia".

Además, ha señalado que Garitano "no está a la altura de los nuevos tiempos de paz y convivencia que construimos" y "mucho menos del cargo que ocupa".

Romero ha manifestado que "no cabe en cabeza democrática alguna que el mayor representante institucional de la izquierda abertzale, se haya mostrado indolente y despectivo con las víctimas del terrorismo, preocupándose y ocupándose sólo de atender y reconocer a los suyos".

Asimismo, ha asegurado que "estos actos de reconocimiento parece que están realizados más como una forma de tapar que, en el día a día de su política y actividad institucional, la situación de los derechos de las personas presas y sus familiares, no viene siendo una prioridad, sino más bien una preocupación que llevan con bastante desapego".

Romero ha reprochado que Garitano sea "incapaz de permanecer a la altura de lo que se espera de un diputado general". "En estos dos años no ha realizado un mínimo gesto a favor de los derechos de las víctimas del terrorismo" y se ha mostrado "frío, distante e insolidario con aquellas personas que han sufrido la persecución, el acoso y la violencia de ETA", ha censurado.

Finalmente, ha pedido al diputado general de Guipúzcoa un "gesto" con las víctimas de ETA que "vaya más allá de palabras huecas y equidistantes, que las visibilice, las conozca y las ampare".

Contenido patrocinado