BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSE-EE inició hoy en Bilbao una campaña informativa con la que pretende trasladar a los ciudadanos la gestión del Gobierno central, de cuya "implicación" pueden "sentirse orgullosos" los ciudadanos vascos, según indicó el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, José Antonio Pastor.
El dirigente de los socialistas vizcaínos participó este mediodía, junto a otros cargos del PSE, en el reparto de folletos informativos y señaló, en declaraciones previas a los medios, que "hay mucho" que explicar a los ciudadanos porque "se han hecho muchas cosas en esta legislatura, que probablemente ha sido la legislatura de toda la época democrática en la que se ha avanzado más en la ampliación de derechos y probablemente en la que a Euskadi le ha ido mejor".
"A Euskadi le va bien cuando gobiernan los socialistas en España", reiteró Pastor, para el que los vascos pueden "sentirse orgullosos de la implicación del Gobierno" para mejorar su bienestar. En este sentido, citó "la aplicación de la Ley de Dependencia, que afectará a más de 5.000 ciudadanos, los más de 15.000 empleos temporales que se han convertido en indefinidos gracias a la reforma laboral, la subida de las pensiones mínimas en más de un 25%" o su implicación en la financiación de la 'Y vasca'.
El reparto realizado por las calles de Bilbao continuará en los próximos días para explicar que, en palabras de Pastor, "no da lo mismo quién gobierne en este país, que no es igual que gobierne la derecha a que gobierne la izquierda, que no es lo mismo José Luis Rodríguez Zapatero como presidente de Gobierno que el señor Rajoy".
En este sentido, señaló que, mientras Rodríguez Zapatero "representa el futuro, las políticas de progreso, el bienestar de los ciudadanos", Mariano Rajoy "representa cada vez más el pasado, la España antigua, la España que no tiene en cuenta los valores ciudadanos y piensa únicamente en viejos símbolos, en patrias y banderas".