El PSIB insiste en pedir la dimisión de Matas por el caso 'Bitel' de espionaje

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 17:39

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en el Parlament Antoni Diéguez volvió a pedir hoy la dimisión del presidente del Govern, Jaume Matas, por su relación con el caso de espionaje de correo electrónico, 'Bitel', que actualmente se encuentra pendiente de sentencia por parte del Tribunal Constitucional.

En declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara autonómica, Diéguez recordó que el Tribunal Supremo ya entendió en su momento que había existido espionaje y que Matas se había beneficiado de él. Sin embargo, coincidió con la Audiencia Provincial de Palma al considerar que se trataba de un hecho "inmoral, pero no ilegal".

La apelación de los socialistas al Constitucional es otra de las medidas emprendidas contra el jefe del Ejecutivo autonómico por este caso, ya que, según señaló el diputado, "no puede ser que alguien que ha cometido espionaje siga gobernando una Comunidad Autónoma".

"Aunque él no fuera quien ejecutó los pasos necesarios para espiar los correos electrónicos de Francesc Quetglas (entonces conseller de Obras Públicas del gobierno del Pacto de Progreso), sí que estaba detrás de todo", aseveró. En este sentido, recordó que el ex presidente de EEUU Richard Nixon fue obligado a dimitir en circunstancias similares a las que rodean a Matas.