Los psicólogos reconocen que el acusado por el crimen de la joven de Ponts (Lleida) en 2004 padece trastornos mentales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 18:43

LLEIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los psicólogos reconocieron hoy que el único acusado por el asesinato de la joven Manoli Pulido en Ponts (Lleida) en junio de 2004 padece trastornos "paranoides y esquizoides". Así lo aseguraron los especialistas que declararon durante el tercer día del juicio que se sigue en la Audiencia de Lleida.

Los especialistas aseguraron, no obstante, que distingue entre el bien y el mal y que es totalmente consciente de sus actos. En esta declaración también coincidió la técnica de Atención a la Víctima y los peritos de la defensa.

En este último caso, no obstante, los dos psicólogos apuntaron que el trastorno que padece Antonio González determina su percepción de la realidad. Según ellos, esta alteración dificulta sus relaciones y aumenta la desconfianza respecto a su entorno. Según los expertos, esta actitud, además, se habría vista realzada por el consumo de drogas.

Durante la jornada, también se pudo conocer que la autopsia practicada a la joven el 24 de junio del 2004 determina que la muerte se produjo entre el tres y el 14 de junio. El estudio forense también descarta que la muerte se produjera por la caída de la joven de un árbol. El equipo forense también destacó que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, punto éste que ha dificultado determinar otras lesiones.

Contenido patrocinado