PALMA DE MALLORCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Biel Barceló, acusó hoy al PSIB-PSOE de "obstaculizar" la tramitación del Estatuto de Autonomía balear con la petición realizada ayer de una sexta prórroga del periodo de presentación de enmiendas al proyecto, que se encuentra pendiente de aprobación parlamentaria en el Congreso de los Diputados en Madrid.
Según informó el PSM en un comunicado, desde la formación nacionalista no se entiende porqué el PSIB "se obstina en paralizar una reforma después de haber pactado con el PP y UM un Estatut" y añadió que si los socialistas se han dado cuenta de que el texto "es insuficiente", el proyecto puede volver al Parlamento Autonómico para ser aprobado de nuevo, atendiendo "las demandas y expectativas" de los ciudadanos baleares.
Asimismo, Barceló criticó la introducción por parte del PP de una disposición adicional sobre el Consell de Formentera en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Comunidad Autónoma y aseguró que desde el PSM se propusieron fórmulas para superar los obstáculos "y llegar al consenso acerca de este tema".
Barceló pidió al PP "un ejercicio de responsabilidad" para asumir el Consell de Formentera y no utilizarlo como un instrumento para dificultar la aprobación de la reforma del Estatut y subrayó que los ciudadanos de Baleares "no pueden estar pendientes de los juegos partidistas de PP y PSOE". El secretario general mantuvo que la reforma del texto aprobada por PSIB, PP y UM es "poco ambiciosa para las islas" y añadió que "no podrá satisfacer las expectativas de los ciudadanos".