MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las corrientes socialistas 'guerristas' y socialdemócratas' mostraron hoy su "respeto" a Tomás Gómez, tras conocer el anuncio del alcalde de Parla de postularse como candidato a suceder a Rafael Simancas como secretario general del PSM, pero aseguraron mantenerse a la espera de que la gestora "fije el calendario" y los tiempos de cara a un próximo Congreso extraordinario.
De esta forma, el 'socialdemócrata' Antonio Miguel Carmona se posicionó a la espera de que la gestora convoque el Congreso, por lo que eludió hacer más declaraciones sobre el anuncio de Tomás Gómez que el "respeto a su decisión".
Preguntado por una posible candidatura socialdemócrata a dirigir la Secretaría General del PSM, Carmona explicó a Europa Press que cuando se convoque el Congreso extraordinario y, tras una reunión, se "valorarán las condiciones".
Por su parte, el 'guerrista' y diputado regional José Cepeda afirmó estar un "poco sorprendido" ante el anuncio de Gómez porque es "importante esperar a los tiempos formales que marque la gestora", dijo, a lo que añadió que "de acuerdo a la libertad democrática habrá más gente que quiera lanzarse".
"A nosotros nos parece que es muy pronto, ya que el debate no debe ser sólo de nombres propios, sino que hay que analizar lo sucedido y ofrecer a los militantes una respuesta", destacó Cepeda, quien, en declaraciones a Europa Press, añadió que "es más importante eso que las personas que vayan saltando a la palestra".
Tras mostrar su "absoluto respeto" a la decisión de Tomás Gómez "al mostrar su disposición al partido" de cara al próximo Congreso, el guerrista insistió en seguir hablando "de un nuevo proyecto mayoritario que aglutine muchas sensibilidades y puntos de vista", aunque no descartó "ninguna decisión en el futuro".
CEPEDA: "LOS NOMBRES SON LO ÚLTIMO"
Cepeda se posicionó a favor de "cambiar códigos y formas de hablar porque hay muchos déficits que superar para ir avanzando" e incidió en que "hablar de nombres es lo último". Una vez configurado el nuevo proyecto "habrá que nombrar a la persona que lo vaya a liderar", dijo.
Además de Tomás Gómez, el socialista afirmó que "hay muchas personas que están mostrando su disposición pero que esperarán a que la gestora marque las reglas del juego". "Me preocupa más que los nombres que se garanticen las libertades y los derechos de los militantes", apuntó el diputado.
Respecto al alcalde de Parla, del que aseguró ser "muy amigo", Cepeda destacó que es "un gran alcalde" y le deseó lo mejor y que "forme parte de la solución a la crisis", pero indicó que hay "muchos cuadros muy importantes y muchas personas en el partido".
"El PSM es un partido fuerte y ante las dificultades nos crecemos, igual que Gómez habrá más compañeros que se presenten como opción a la Secretaria General", adelantó.