MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha criticado este martes que no se les haya permitido preguntar al Gobierno regional sobre el mercadillo militar, en el que pudieron verse símbolos predemocráticos y nazis y que se celebró hace unas semanas en un colegio de Quijorna.
Mientras, el portavoz popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha argumentado que ese asunto "no es control al Gobierno" y que por eso no se ha aceptado.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Quintana ha criticado que no les han aceptado una pregunta sobre lo sucedido en Quijorna, aludiendo a que el lugar en el que se celebró "no era un colegio de la Comunidad de Madrid". A su juicio, "parece razonable que hay una vinculación" y en el caso de que no la hubiera, también ha considerado que este tema "merece un debate".
Sin embargo, Henríquez de Luna ha explicado que en la Asamblea hay un Reglamento que hay que cumplir y ha argumentado que los casos de valoraciones sobre actuaciones de responsables municipales, políticos o personas relevantes de la sociedad "siempre se rechazan porque las preguntas son para el control al Gobierno".
"Como no es control al Gobierno no se admite", ha destacado y ha indicado que "es un criterio que la Mesa ha establecido desde siempre".