El PSM solicita a la Fiscalía la investigación del vídeo del 11-M colgado en la web del PP de San Martín (Madrid)

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:24

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Partido Socialista de Madrid (PSM) pidieron hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia la inmediata investigación del video sobre el 11-M que estuvo colgado en la página web del PP de San Martín de la Vega, en el que se vertían "gravísimas injurias y calumnias contra los jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y contra el propio presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Si son y actúan como extrema derecha es hora de que asuman las consecuencias judiciales cuando sus actos son, como en este caso, manifiestamente ilícitos", señaló la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Ruth Porta.

Según el escrito remitido a la Fiscalía, es evidente que "la doctrina oficial emanada del Partido Popular, aplaudida y no contradicha por sus máximos responsables, es totalmente coincidente con el contenido del video objeto de denuncia, a saber: los socialistas, con el presidente Zapatero a la cabeza, han colaborado con ETA para asesinar a casi doscientas personas, con el fin de alcanzar el gobierno, y lo ocultan con la colaboración de la policía y del Juez encargado de la instrucción".

Así, el escrito señala que por ello la inclusión del referido video en la página web oficial del Partido Popular de San Martín de la Vega, "video que se asume como propio, no es un hecho aislado y anecdótico, sino parte de una estrategia meditada de la que solo pueden ser responsables los máximos dirigentes del Partido en Madrid".

Junto con este texto los servicios jurídicos del PSM presentaron varios documentos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, entre los que se encuentran el acta notarial donde se acredita la publicación del video del 11-M en la página web del PP de San Martín de la Vega y que acompaña del propio video íntegro en formato DVD.

Según explicaron en un comunicado, entregaron también el borrador del acta de la sesión del Pleno del día 1 de febrero de 2007, donde un diputado popular decía "ahora, ¿ustedes van a hacer también un registro de las personas que han asesinado? ¿Van a hacer un registro de aquellas personas con las que ustedes hablan, pactan y llegan a todos los acuerdos? ¿Hablamos de Estella, Lizarra y demás? ¡Hombre! Hablemos de las cosas claras. Hablemos de las cosas claras".

Asimismo, hicieron entrega del acta oficial de la sesión del Pleno del 1 de febrero de 2007, donde dichas palabras "fueron suprimidas del diario de sesiones por orden de la presidenta de la Asamblea, a pesar de que la diputada socialista, Ruth Porta, señalara el interés de su grupo de que las palabras se mantuvieran en acta".

"El PP está demasiado acostumbrado a ser impune y no se lo vamos a permitir. La impunidad es incompatible con la democracia", argumentó Porta.