PALMA DE MALLORCA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSM ha presentado una propuesta de acuerdo para ampliar el Bloc per Mallorca con la incorporación de Esquerra a la coalición, una iniciativa sobre la cual el secretario general del PSM, Gabriel Barceló, resaltó que hay posibilidades "bastante elevadas" de llevarla a cabo, por lo que se mostró convencido de que en pocos días se podrá dar por cerrado un "buen" acuerdo.
Después de que Barceló, en un comunicado difundido hoy, haya expresado su "optimismo" tras haber hablado de la iniciativa con los dirigentes de EU/Els Verds y Esquerra Republicana, puntualizó, no obstante, que la propuesta debe ser ratificada por los correspondientes órganos de decisión de cada partido, por lo que recomendó "prudencia" y esperar a que los partidos se pronuncien.
Sobre la propuesta, el candidato del Bloc a la presidencia del Govern subrayó que la coincidencia programática y la voluntad de llegar a un acuerdo entre las formaciones "es manifiesta", y agregó que después de unas negociaciones "intensas y responsables", se podrá llegar a un acuerdo que "garantizará la representación institucional a todos los partidos de la coalición".
"Este país necesita una alternativa a la hegemonía electoral de la derecha y la respuesta sólo puede surgir de unir los esfuerzos del nacionalismo progresista, la izquierda transformadora y el ecologismo político", espetó Barceló, quien, a este respecto, aseguró que el Bloc nace con la intención de convertirse "en una gran fuerza alternativa al Govern del PP".
El cabeza de lista del Bloc consideró "perjudicante" el actual Ejecutivo autonómico "en todos los sentidos", especialmente para la economía, la convivencia solidaria, el territorio y las "buenas" prácticas democráticas. "El cambio es necesario y éste pasa forzosamente por el Bloc. No puede haber alternativas sin el Bloc y, con unos buenos resultados para la coalición, el PP lo tendrá muy difícil para continuar destruyendo Mallorca", sentenció.