El PSN acusa a Díez Usabiaga de intentar "intimidar a los demócratas"

Actualizado 09/11/2007 21:36:15 CET

PAMPLONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSN afirmó hoy que el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, ha tratado esta mañana de "intimidar a los democrátacas" al manifestar en Pamplona que el PSOE es "el tonto útil de la extrema derecha".

En respuesta a estas declaraciones, el PSN emitió un comunicado en el que considera "lamentable que en una democracia consolidada como la española personajes como Díez Usubiaga se permitan hacer valoraciones como las realizadas en el día de hoy".

"Difícilmente el PSOE puede ser el 'tonto útil de la extrema derecha', ya que en ningún momento ha mostrado su apoyo ni a Díez Usabiaga ni a los que se mueven en su entorno, así como tampoco ha apoyado las políticas que estos personajes defienden", apuntó.

La dirección del PSN recordó que el PSOE "defiende un sistema democrático en el que impera el Estado de Derecho y son los jueces quienes deciden cuando se trata de valorar o juzgar actuaciones criminales".

Asimismo, los socialistas navarros consideraron que el dirigente de LAB "no puede dar lecciones a los demócratas ni en lo político ni en lo sindical, ya que, al contrario que los sindicatos de clase como UGT y CCOO, utiliza el sindicalismo para reivindicaciones políticas y territoriales olvidando a los trabajadores".

Por último, el PSN afirmó que no le "extraña" que Díez Usubiaga "no quiera que los ciudadanos se pronuncien en caso de reforma del Amejoramiento, puesto que él es un buen exponente de la extrema derecha y por eso siempre ha tenido miedo a la democracia real, y está instalado con la minoría que pretende imponer a los navarros la entrada en Euskadi y la ikurriña por procedimientos no democráticos".