PSN pide al PP que "deje de pensar en el sillón" y trabaje por la estabilidad de Navarra

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:04

PAMPLONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, pidió hoy al Partido Popular de Navarra que "deje de pensar en el sillón" y "se sume al esfuerzo del Partido Socialista para garantizar la estabilidad y resolver los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía".

Así, Chivite sostuvo en un comunicado que la propuesta planteada por el Partido Popular de adelantar las elecciones en Navarra responde a "un interés exclusivamente partidista, motivado por la obsesión del PPN de hacerse con un espacio político y con una representación institucional de la que carece".

La portavoz socialista se mostró "absolutamente convencida de que el adelanto de elecciones no figura precisamente entre las principales preocupaciones de los ciudadanos que están sufriendo directamente la crisis económica" y añadió que "la ciudadanía pide a los partidos democráticos una actitud de lealtad con el interés general de Navarra y un compromiso de seriedad para solucionar los problemas, desde una perspectiva de interés social".

Así, María Chivite señaló que "no es momento de pensar en sillones y sí de trabajar en un marco de estabilidad y normalidad, para hacer frente a la crisis económica manteniendo las políticas sociales y el apoyo directo a los más afectados, las casi 40.000 personas que sufren en Navarra el desempleo".

Además, aseguró que el PSN "no va a perder un segundo de su tiempo en las ocurrencias que puntualmente pueda plantear José Ignacio Palacios con la pretensión de hacerse un hueco en los medios de comunicación y de ocultar el comportamiento vergonzoso del PP en Valencia, donde les está resultando imposible tapar los posibles casos de financiación irregular".

En defenitiva, Chivite afirmó que el PSN "va a seguir trabajando por la estabilidad y la gobernabilidad de Navarra, como hacía también cuando incluso José Ignacio Palacios y Santiago Cervera estaban en el Gobierno de Navarra, antes de que evolucionasen hacia postulados ideológicos más propios de la derecha extrema".

Contenido patrocinado