El PSOE achaca a la estrategia "radical" de la dirección del PP el "desplome" de Rajoy y la dimisión de Calomarde

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 17:11

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, achacó hoy a la estrategia "extremista y radical" de la actual dirección del Partido Popular el "desplome" en las encuestas del líder de este partido, Mariano Rajoy, y la decisión del diputado Joaquín Calomarde de abandonar el Grupo Popular en la Cámara Baja y pasar al Grupo Mixto.

En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido no quiso valorar el anuncio de Calomarde, que este fin de semana remitió un correo electrónico al presidente del PP comunicándole su "dimisión irrevocable" como militante de este partido. "Es una cuestión interna orgánica del PP y no voy a entrar --afirmó--. Debemos mostrar una actitud de no interferencia en los problemas internos orgánicos del PP".

Sin embargo, López Garrido añadió a continuación que la "discrepancia profunda" de Calomarde con el PP obedece a la "línea estratégica" de la actual dirección popular, unas diferencias que, en su opinión, se extienden a otros destacados dirigentes del PP.

"No sólo es el caso del señor Calomarde, sino que todo el mundo sabe que hay importantes diferencias de dirigentes conocidos del PP, como puede ser el señor Gallardón, Piqué o Feijóo, en relación con la línea que está llevando a cabo la dirección de Génova que encabeza Rajoy y Acebes, que es una estrategia extremista, de radicalismo y de falta de alternativa", aseveró.

RAJOY, EL LÍDER "MÁS IMPOPULAR".

A su juicio, esa estrategia de la actual dirección del PP es la que "explica" tanto "las profundas diferencias que afloran" en el seno del principal partido de la oposición como el "desplome y la caída en picado de la popularidad de Rajoy" en las encuestas.

"Es probablemente el líder de la oposición más impopular de toda la historia de la democracia y tiene que ver con esa estrategia desastrosa que no lleva al PP a ningún lado salvo al fracaso más absoluto", enfatizó.

En este sentido, insistió en que el Partido Popular está "absolutamente descentrado" y "en la periferia", algo que, a su juicio, explica las "discrepancias internas" y el "elevadísimo grado de desconfianza" por parte de los ciudadanos en Rajoy que muestran las encuestas.

Contenido patrocinado