El PSOE achaca las recusaciones del PP a un intento de "interferir" en el TC que choca con las críticas al Gobierno

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 19:09


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, considera que la decisión del PP de recusar a tres magistrados del Tribunal Constitucional (TC), además de responder a un objetivo "claramente político", pone de relieve su "estrategia" para "interferir" en su funcionamiento. "Lo que (el PP) pierde en el Parlamento, lo quiere ganar en el Constitucional convirtiéndolo en una tercera cámara", remarcó.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido describió como "muy llamativo" que los 'populares' se hayan "llenado la boca" criticando al Gobierno por presentar dos recusaciones "con sólidos fundamentos jurídicos" al entender que se trataba de una medida de "carácter político" y que ahora resuelvan recusar a tres magistrados del alto tribunal exclusivamente para "interferir en su funcionamiento".

Para el dirigente socialistas, la "estrategia" del PP a lo largo de esta legislatura persigue "interferir" no ya sólo en el TC . sino también en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras la decisión de los 'populares' de suspender las negociaciones en este sentido.

López Garrido achacó esta actitud del PP a que "no tiene mayoría en el Parlamento" y, por lo tanto, lo que pierde en el mismo "lo quiere ganar en el Constitucional, convirtiéndolo en una tercera Cámara y politizando una vez más la justicia".

En cualquier caso, el portavoz de los socialistas en el Congreso se mostró "convencido" de que las recusaciones del PP no van a tener "ningún tipo de consistencia ni fundamento", para, a continuación llamar a confiar en que el TC resuelva "adecuadamente" sobre esta cuestión.