El PSOE acusa al PP de actuar como "palmero de los especuladores" y de seguir la estela del Tea Party norteamericano

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 21:10

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez ha acusado al Partido Popular de actuar como "palmero de los especuladores" tras las últimas declaraciones de dirigentes del principal partido de la oposición sobre el incremento de la prima de riesgo, lo que, según él, es comparable con la "estela del Tea Party norteamericano".

En opinión de Sánchez, el Partido Popular, al igual que el Tea Party en EEUU, "trata de poner a España al borde del precipicio". En concreto, se ha referido a las declaraciones de los dirigentes populares Cristóbal Montoro y Esteban González Pons, a los que califica de "banda de temerarios".

"Al PP le falta lealtad con España y le sobra temeridad y codicia: la de un partido que está dispuesto a todo, incluso a que España caiga, con tal de ser ellos quienes la gobiernen", ha enfatizado el diputado socialista.

Por esta razón, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que "despierte de su siesta vacacional" y reclame al "dúo dinámico de palmeros de especuladores", en referencia a Montoro y González Pons, que "sigan su ejemplo y se vayan de vacaciones, porque parece que esa es la única forma de que contribuyan a la estabilidad de España".

Pedro Sánchez ha subrayado su "extrañeza" al entender que el PP se limita a "aplaudir a los especuladores" a pesar de que los organismos internacionales y europeos han constatado la "solvencia de España".

DESCENSO DEL PARO Y DOBLE MORAL DE COSPEDAL

El dirigente socialista ha recordado que "a pesar del PP y de los especuladores", el desempleo ha descendido en 42.000 personas en el mes de julio, "el segundo mayor descenso de un mes de julio desde 1999".

Además, ha lamentado la "doble moral" que, en su opinión, practica la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, al subir el sueldo a sus cargos políticos. "Les exigimos que renuncien a esa subida de sueldos y que sean austeros", ha terminado.