El PSOE acusa al PP de querer "pervertir" el Senado con su pleno sobre la tesis de Pedro Sánchez

Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
PSOE
Publicado 09/10/2018 14:32:12CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al PP de "pervertir" el Senado por intentar forzar un Pleno monográfico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral, cuando el reglamento de la Cámara Alta no contempla la obligación de que los miembros del Gobierno comparezcan ante el Pleno por un tema en concreto.

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso, Lastra ha acusado al PP de "saltarse sistemáticamente las normas" porque "no existe en el reglamento del Senado nada que obligue ni al presidente del Gobierno ni a otros miembros del Gobierno a acudir para una comparecencia en concreto".

Sí prevé que respondan a preguntas de control e interpelaciones, pero las comparecencias de los miembros del Gobierno son en comisión, ha precisado.

Con su actitud, lo que hace el PP es "pervertir el Senado", a juicio de Lastra con la intención de generar "ruido" que tape la acción del Ejecutivo. "Al presidente no le pueden obligar a comparecer" por algo que no está en el reglamento de la Cámara Alta, ha insistido.

Lastra ha recordado que Sánchez se ofreció a comparecer el día 23 de octubre en el Senado para un debate de política general, en el que cada grupo pudiera preguntarle por lo que quisiera.

"Pero lo que menos le interesa al PP es que el presidente vaya a hablar de lo que está haciendo el Gobierno, de la derogación del impuesto al sol, de las 5.000 personas que han pasado de un empleo temporal a fijo, de los 8.000 autónomos que han pasado de cotizar como falsos autónomos" hacerlo como trabajadores contratados, ha abundado.

Contador