El PSOE avisa de que eliminar empleos públicos es "lo peor" que se puede hacer y dice que ya lo apuntaban los PGE

Inmaculada Rodríguez-Piñero
PSOE
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:48

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha advertido este jueves al Gobierno de que eliminar empleos públicos sería "lo peor" y "es precisamente el ajuste que no hay que hacer" y ha subrayado que esta posibilidad ya venía apuntada claramente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez-Piñero ha subrayado que todo ajuste que ayude a "a despedir a más personas y dejar más familias sin recursos" no sólo es "lo más injusto", sino que también "es lo peor en términos de la situación económica" y va en contra de las recomendaciones de la Comisión Europea.

A su juicio, antes que eliminar empleos públicos es preferible "repartir el empleo", con reducciones de jornada o contratos a tiempo parcial. Y además, ha subrayado que el PSOE ya advirtió de que habría recortes de empleos públicos tan pronto como se presentó el proyecto de Presupuestos para este año.

Según Rodríguez-Piñero, la reducción del gasto de las administraciones públicas contemplada en el cuadro macroeconómicos dejaba claro "que iban a despedir a trabajadores públicos", y que este propósito lo facilita la reforma laboral, que "permite hacerlo con despido barato". "Ya lo advertimos", ha añadido.

La dirigente socialista, que respondía a unas palabras de la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez, cree que los 'populares' hablan de recortar empleos porque en la legislatura pasada votaron en contra de la medida que adoptó el Gobierno socialista de recortar salarios a los funcionarios.

Rodríguez, ha afirmado en la Cope que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.