El PSOE de Burgos reprocha a la Junta no haber cumplido el Plan Regional de carreteras 2002-2007

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 16:19

BURGOS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista Consuelo Villar acusó hoy a la Junta de Castilla y León de no haber cumplido el Plan Regional de Carreteras 2002-2007 según el cual había previstas aproximadamente 400 actuaciones de las cuales sólo se han ejecutado 177.

Villar afirmó que ninguno de los objetivos que contemplaba este plan se han hecho realidad. "No se ha favorecido el desarrollo de la región, ni se han disminuido las diferencias territoriales, ni se han mejorado las comunicaciones periféricas", apostilló la procuradora.

En concreto, en el ámbito de la modernización se preveían 263 actuaciones de las que sólo 125 fueron ejecutadas entre 2002 y 2007, lo que significa que quedan pendientes 138, un 52 por ciento del total.

En cuanto al ámbito de conservación y refuerzo, el plan contemplaba 106 actuaciones mientras que solo 53 fueron ejecutadas, lo que representa un 50 por ciento de lo previsto.

Villar señaló que los datos para Burgos no distan mucho de estos porcentajes ya que en la provincia se han ejecutado 14 actuaciones de las 40 previstas para la modernización de carreteras, mientras que para conservación y refuerzo de los 17 proyectos incluidos en el plan siete fueron materializados.

Así mismo, la procuradora manifestó su preocupación por las decisiones adoptadas por la Junta para suplir este incumplimiento del Plan de Carreteras ya que muchas de las actuaciones no ejecutadas no vienen recogidas en los presupuestos para 2008.

Para PSOE Burgos "el plan esta lejos de cumplirse" y las palabras el consejero de Fomento, Antonio Silván, "no corresponden con la realidad".

"No es cierto que el plan se haya cumplido en un 95 por ciento como dice Silván, cuando en realidad en Burgos podemos decir que no se ha cumplido siquiera en el 50 por ciento", señaló la procuradora socialista.