PSOE cántabro dice que la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales es "la negación de la política"

Asegura que seguirá buscando "todas las posibilidades" para que se presente una moción de censura

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 13:51

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, afirmó hoy que la propuesta del Partido Popular (PP) de disolver el Ayuntamiento de Castro Urdiales es "la negación misma de la política", y aseguró que los socialistas seguirán trabajando en buscar "todas las posibilidades" para que se presente una moción de censura porque hay concejales suficientes.

Para Gorostiaga, el objetivo que persigue el PP "esta claro" desde el principio y va a seguir así "hasta el final", y es que el PSOE no gobierne en el Ayuntamiento.

"El PP no quiere arreglar la situación en Castro porque no quiere que el PSOE gobierne", recalcó Gorostiaga, para quien si la situación municipal no se soluciona es porque "el PP no quiere".

Señaló además que la disolución de un ayuntamiento es una decisión que no corresponde ni a éste ni al Gobierno regional, sino al Ejecutivo central, y recordó que en toda la historia de la democracia sólo se ha disuelto una Corporación, en referencia a la de Marbella.

Gorostiaga añadió que no tiene por qué ser así en el caso de Castro si todos los partidos se ponen de acuerdo "de manera generosa", pero el PP "no quiere dar vueltas a la manivela" para que el PSOE no gobierne, insistió.

Destacó que el PSOE "no ha cambiado de posición" en Castro desde el inicio de la legislatura, mientras que el PP "rompió" el pacto antitransfuguismo y "apoyó" a un tránsfuga, en alusión al alcalde, Fernando Muguruza, y a partir de ahí todo han sido "despropósitos" en el Ayuntamiento.

"Y todo lo que han hecho después es "distraer la atención sobre su responsabilidad", subrayó Gorostiaga, quien insistió en que la responsabilidad de lo que está pasando en Castro es del PP.

Contenido patrocinado