Actualizado 19/11/2007 19:45 CET

El PSOE celebrará cinco conferencias sectoriales en diciembre y enero para concretar su programa electoral

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE celebrará en los meses de diciembre y enero un total de cinco conferencias sectoriales para definir las propuestas de su programa electoral en cinco ámbitos: medio ambiente, economía, educación y cultura, ciudadanía y familia, según informaron fuentes del partido.

Todas las citas tendrán lugar en Madrid y está previsto que a ellas asistan los miembros del Gobierno ocupados de las respectivas carteras, así como diputados y senadores y posiblemente invitados de la sociedad civil. Si su agenda internacional se lo permite, también acudirá el presidente del Gobierno y seretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El objetivo es que el programa electoral esté elaborado a tiempo para que lo ratifique la Conferencia Política convocada para los días 26 y 27 de enero y en la que se prevé que participen --ratificación del programa incluida-- unas 200 personas ajenas al partido.

Según la agenda que maneja actualmente el PSOE, la primera conferencia sectorial, que tendrá como tema el medio ambiente, se celebrará el 2 de diciembre y a ella está previsto que asista el economista belga André Sapir, uno de los 14 expertos internacionales designados por el PSOE a modo de comité asesor en la elaboración del programa.

La segunda, dedicada a la economía, está prevista para el 15 de diciembre con la presencia del estadounidense Jeremy Rifkin, otro de los miembros del panel. Un día después, el 16 de diciembre, será la tercera conferencia sectorial, centrada en políticas de educación y cultura.

Las dos citas restantes serán en enero, con el día 13 dedicado a las políticas de ciudadanía y el 20 a las de familia. Además, en la segunda quincena de enero podría celebrarse algún acto con participación de los 14 expertos internacionales, pero dependerá de sus agendas.

Por otro lado, el 12 de enero reunirá el Comité Federal que debe dar el visto bueno a las listas electorales. El plazo para la presentación de las listas por circunscripciones provinciales comenzará el 15 de diciembre y durará hasta el 8 de enero, y desde ese día hasta el 12 de enero serán examinadas por la Comisión Federal de listas.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade