PSOE.- Chaves ve "muy importante" la presencia andaluza en la Ejecutiva y alaba la apuesta de Zapatero por los jóvenes

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:40

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, calificó hoy de "muy importante" la presencia de dirigentes andaluces en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, a la vez que alabó la apuesta que ha realizado José Luis Rodríguez Zapatero por los jóvenes.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Chaves se mostró satisfecho con la presencia de Andalucía en la nueva dirección federal del PSOE, puesto que "somos seis los andaluces que estamos presente en la Comisión Ejecutiva Federal, de los que tres ocupan áreas muy importante y que tienen su proyección hacia la ciudadanía".

De esta forma, el líder del PSOE andaluz resaltó el papel que debe desempeñar María del Mar Moreno al frente de la Secretaría del Área de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, ya que "estamos en un momento en el que se va a empezar a negociar la financiación autonómica". Asimismo, destacó la presencia de Cándida Martínez en la Secretaría de Educación y Cultura; así como la de Soledad Cabezón en Igualdad.

Además, Chaves llamó la atención sobre la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Federal, puesto que pone de manifiesto que "Rodríguez Zapatero ha sabido combinar y mezclar a las distintas generaciones políticas y biológicas que hay actualmente dentro del PSOE".

"Rodríguez Zapatero le ha dado un papel protagonista a muchos jóvenes para prepararlos y puedan ser los dirigentes del futuro del partido y del Gobierno", subrayó Chaves, que recordó que el PSOE "siempre ha sido un partido socialdemócrata y de izquierdas", por lo que, en este Congreso Federal "lo que hemos hecho es responder a problemas que hoy tiene planteados una sociedad moderna, como es la española".

Por último, aseguró que el objetivo es "abrir una reflexión social en la sociedad española para alcanzar un consenso, no sólo político, sino social y cívico sobre las cuestiones que preocupan a los ciudadanos".