PSOE-CLM.- De Cospedal recuerda los "cambios permanentes" del PSOE sobre agua en el inicio de su IX Congreso regional

ALBACETE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recordó hoy, ante el comienzo del IX Congreso regional del PSOE, los "cambios permanentes que en los últimos años viene manteniendo el Partido Socialista en su criterio sobre el agua".

Cospedal, que mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces de la provincia de Albacete, señaló, en declaraciones a los medios, que los españoles y castellano-manchegos "saben los cambios que se han producido", aludiendo a la aprobación del Plan Hidrológico Nacional "que luego derogaron".

"Después se pusieron en contra de hacer trasvases y más tarde los llamaron transferencias", por eso, "espero que la ponencia sobre el agua en el Congreso de los socialistas aclare definitivamente su postura", señaló.

En la misma línea, la secretaria general de los 'populares' resaltó la necesidad de crear un Plan Nacional "que no enfrente a las comunidades autónomas", y aseguró que el PP tiene "muy claro" que las cuencas naturales deben satisfacer las necesidades ambientales y de los usuarios "antes de que otros se beneficien del recurso al que deben acceder cuando haya excedentes".

Con respecto al Congreso regional del PP de los próximos días 25 y 26 de julio, la presidenta aseguró que "el Partido Popular de Castilla-La Mancha está en un momento inmejorable, cargado de ilusión, y creyendo en una alternativa al gobierno socialista de Barreda, ya que después de 25 años hay muchos hombres y mujeres de esta tierra que creen en otra forma de gobernar".

CRISIS ECONÓMICA.

De otro lado, María Dolores de Cospedal informó de asuntos que había tratado en la reunión con alcaldes y portavoces de Albacete, como es la situación económica de crisis, y reiteró la posición del partido de "trabajar en soluciones para los ciudadanos ante la crisis económica en la que estamos inmersos"

Esta situación está provocando "que muchas familias albaceteñas estén pasando dificultades, teniendo en cuenta además el encarecimiento de las tarifas de la luz del 16 por ciento, el incremento del precio de las hipotecas, o el IPC en la región, cuatro décimas por encima de la media nacional".

De Cospedal se mostró confiada en que los "castellano-manchegos saldremos de la crisis, pero no sabemos cuando ni a cuántos afectará" y apostó por las medidas que ha propuesto el Partido Popular en las recientes jornadas celebradas en Toledo: austeridad en el gasto público, rebaja de impuestos, y ayudas a la pequeña y mediana empresa".

Por último, también tuvo palabras de respaldo a los viticultores de la región por su desencanto con la OCM del Vino e indicó que hay que seguir trabajando para conseguir los fondos europeos que les corresponden, como principal región vitivinícola europea en la negociación de la OCM del vino.