El PSOE condena los actos vandálicos contra todos los partidos y acusa al PP de "victimismo"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:05

PINTO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE condenó hoy enérgicamente cualquier ataque cometido contra los partidos políticos después de que el Partido Popular de Pinto denunciara ayer que unos desconocidos lanzaron una piedra contra la furgoneta que anuncia sus actos electorales, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

"Son ataques que no se los imputo al PSOE pero su secretario general en Pinto no los ha condenado, ni tampoco su socio de gobierno, IU", destacó ayer la portavoz y candidata del PP a la alcaldía, Miriam Rabaneda.

En el mismo acto el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, aseguró que el PP exigirá "a la actual Corporación municipal, al candidato socialista y a todos los que están detrás de estas maniobras que digan alto y claro que están en contra de estas conductas y si no serán tan responsables como los que tiran la piedra".

Estas mismas fuentes del PSOE matizaron que esta formación también ha sufrido destrozos y pintadas tanto en la cartelería como en la propaganda instalada en las cabinas telefónicas.

El PSOE añadió que el PP no puede seguir una estrategia "basada en el victimismo" cuando antes del inicio de la campaña electoral "jalearon a los que portaban banderas preconstitucionales en la puerta del teatro municipal". Los socialistas hacían referencia de esta manera a la concentración de un grupo de personas que el pasado 9 de febrero protestaron ante las puertas del teatro municipal de Pinto en contra de la representación de la obra de Pepe Rubianes 'Lorca eran todos'.