El PSOE cree que el discurso de Mas es "en clave electoral" porque "compite" con "algunos partidos independentistas"

López Garrido sostiene que existe "una realidad de una fuerte consistencia" del Estado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 12:18

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, consideró hoy que el discurso del presidente de CiU, Artur Mas, sobre la "refundación del catalanismo", en el que reivindicó el "derecho a decidir de Cataluña", hay que analizarlo "en clave electoral", porque su partido "compite" con otras formaciones, algunas de ellas "de corte independentista, como es el caso de ERC".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, López Garrido sostuvo que "no hay que darle mayor importancia" a las palabras de Mas, porque, a su modo de ver, es "una posición que tiene que ver con las elecciones" y porque en España "hay una realidad de una fuerte consistencia" del Estado y "del bien de la unidad de España".

A su juicio, esta "realidad" se ha puesto de manifiesto "una vez más en el día de hoy", con la aprobación esta tarde en el Senado del Estatuto de autonomía de Castilla y León. "Todas estas soflamas del PP sobre que España se rompe quedan absolutamente desautorizadas cuando tenemos toda una serie de Estatutos de Autonomía aprobados en esta legislatura con un amplio consenso", argumentó. Para López Garrido, la aprobación del Estatuto de Castilla y León "es una noticia mucho más relevante que una expresión verbal de Mas".

AL PP EL TEMA DE ETA "LE PONE"

Por otra parte, el portavoz de los socialistas en el Congreso consideró que las propuestas de corte social anunciadas por el PP en su Conferencia Política son "un soufflé que se derrite" y que "les duró muy poco", porque "automáticamente entraron al tema de ETA, una y otra vez", que, a su juicio, "es lo único que les pone y lo único en lo que ellos se sienten a gusto."

De esta manera, López Garrido calificó la propuesta del PP de "muy poco consistente", ya que, dijo, "no se ha explicado", por lo que instó a sus dirigentes a aclarar "cuáles serían los servicios públicos que dejarían de darse", dado que la Hacienda Pública dejaría de ingresar "unos 25.000 millones de euros", según datos del Ministerio de Economía.

"Ni ellos mismos le han dado ninguna importancia porque inmediatamente se han metido en el debate de ETA que es a lo único a lo que se dedica el PP", apostilló el dirigente socialista.

Contenido patrocinado