EL PSOE cree "lamentable" que el PP justifique el discurso del alcalde de Alhaurín

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 16:19

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró hoy "lamentable" que el Partido Popular justifique el discurso del alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, puesto que un partido, que se denomina democrático, "debería tener una respuesta contundente de desautorización clara y firme de sus manifestaciones y, por lo tanto, no debería ponerse al lado de este señor".

Tras salir en la tarde de ayer bajo fianza de 100.000 euros después de declarar ante la jueza número 2 de Coín, Martín Serón aseguró que lo que está consiguiendo la "seudorrepública bananera de José Luis Rodríguez Zapatero es que las personas honradas estén en la cárcel y ETA en la calle".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro definió como una "gran gravedad" la postura que está adoptando el PP, indicando que "han habido una actuaciones judiciales contra un alcalde acusado de cometer graves irregularidades", de modo que reiteró que "el partido deberían desautorizar a este alcalde, pues de lo contrario se estarían poniendo al lado de una persona que está contra el Estado de Derecho"

Según manifestó, "el PP debería pedir a este señor la dimisión de inmediato porque hay una decisión judicial que plantea claramente que se han cometido irregularidades muy graves relacionadas con el urbanismo"

De la misma forma, recalcó que "en lugar de estar justificando la postura de este alcalde, el PP y sus dirigentes deberán estar cesándolo y exigiendo su dimisión".

Martín Serón, ayer a su salida de las dependencias judiciales, dijo que "se puede ir contra un alcalde, un concejal o contra un partido, pero no se puede ir contra un pueblo". Así, el regidor quiso mostrar su sentimiento tras el apoyo recibido por los habitantes de municipio, su familia y su partido, apoyo por el que dijo estar "contentísimo" y agregó que son los ciudadanos los que colaboraron para reunir la fianza.

El pasado jueves, el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, fueron detenidos por un presunto delito relacionado con el urbanismo, siendo posteriormente registradas sus viviendas y pasando a disposición judicial el viernes. Posteriormente se acordó su libertad bajo fianza.