El PSOE cree que el PP "tiene un problema muy serio con la corrupción urbanística"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 12:04

López Garrido echa en cara a los dirigentes del PP que no hagan "nada" ante el rosario de casos de corrupción que afectan al partido

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, consideró hoy que el PP "tiene un problema muy serio con la corrupción urbanística", ante el cual, además, "no toma decisiones políticas" como sí lo hacen el resto de partidos, sostuvo.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, López Garrido indicó que los casos de corrupción urbanística que se dan en los últimos tiempos "en determinadas zonas" tienen que ver "con el boom inmobiliario y el fuerte crecimiento económico que se ha producido en torno a ese 'mundo del ladrillo'", pero subrayó que "el 96%" de los casos destapados han afectado al PP y sus militantes, mientras que "el 4% restante, a otros".

De esta manera, el responsable socialista consideró que el problema de la corrupción urbanística "afecta a un partido político determinado", en referencia al principal partido de la oposición, que, además, "no toma posiciones al respecto". "Cuando se le pregunta qué va a hacer usted con esto, el señor Rajoy dice que no sabe nada, se le pregunta al señor Zaplana y dice que no lo conoce", explicó, en referencia al último caso destapado, en la localidad murciana de Totana.

"MENSAJE MUY MALO" DEL PP

Para López Garrido éste es "un mensaje muy malo" por parte del PP. "No toma decisiones políticas, no adopta decisiones disciplinarias, no separa de sus cargos a determinadas personas. No hace nada, se mantiene como si no fuera con él", argumentó.

Esta posición, a juicio del responsable del PSOE, contrasta con la de su partido, que cuando ha sabido de "algún caso que haya podido afectarlo" ha tomado la "decisión automática" de separar del cargo y abrir un expediente a los implicados. "Hay una cultura al respecto (de la corrupción urbanística en el PP) que no tiene nada que ver con los otros partidos", insistió.