ECIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, criticó hoy la "inmoralidad" del PP, al utilizar el asunto del terrorismo para "debilitar" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y obtener "rédito electoral".
En rueda de prensa en Ecija (Sevilla), Pizarro manifestó que otros gobiernos y presidentes obtuvieron el respaldo del Parlamento de la Nación cuando se planteó la posibilidad de negociar con ETA, algo que, según dijo, el PP no está haciendo ahora.
En su opinión, esto obedece a hechos como que al frente de la dirección del PP hay "líderes bastantes débiles", como Mariano Rajoy, "hipotecado", por la actitud del ex presidente del Gobierno José María Aznar y el "ala más derechista" del partido.
De otro lado, Luis Pizarro vaticinó que el PP-A va a sufrir una importante "derrota electoral" en el futuro referéndum sobre el Estatuto de Autonomía, ya que tiene muy "difícil explicar" la postura que está manteniendo de "negar" a Andalucía lo que apoya en otras comunidades autónomas, como la Valenciana, Baleares o Aragón.
En cuanto a los cambios que se han producido en la dirección del PP-A, manifestó que, por "capricho personal" del presidente regional, Javier Arenas, se ha gestionado "mal" esa crisis interna y se ha iniciado un viaje hacia las posiciones más a la derecha.
Puso de manifiesto el hecho de que al frente de la secretaría general del PP-A se haya puesto a una persona como Antonio Sanz, que tuvo una "responsabilidad grave en la derrota" del partido en las pasadas elecciones autonómicas.
En opinión de Luis Pizarro, se evidencia cada vez más que en Andalucía no existe una alternativa al PSOE-A porque el PP-A está sólo instalado en un discurso "catastrofista".