PSOE denuncia el "desastre" de la gestión del déficit por parte del Gobierno, a pesar de ser "la gran bandera de Rajoy"

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 14:11

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones europeas, ha denunciado este lunes que la gestión del déficit público por parte del Gobierno es "un auténtico desastre", a pesar de que era "la gran bandera" del presidente, Mariano Rajoy, y ha lamentado que quienes lo están "sufriendo" son los ciudadanos.

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Valenciano se ha referido así a los datos del déficit público recientemente conocidos, que muestran, ha subrayado que "quien más ha incumplido" los compromisos ha sido el Gobierno central, con un desvío "superior al de 2011.

"Y eso que el déficit era la gran bandera de Rajoy", ha subrayado la número dos de los socialistas, que ha recordado que el proyecto del líder del PP, cuando llegó a La Moncloa, "se podría resumir" en "controlar el déficit público".

"MÁS DÉFICIT QUE EN 2011"

Valenciano ha insistido en que "ése era el objetivo de Rajoy" y ha recalcado que "hoy sabemos que es un objetivo fracasado". Como consecuencia, ha añadido, es que España es hoy "un país con más deuda con más déficit, con más paro y con muchísima más pobreza que la España de 2011". "Ese es el balance de Rajoy", ha recalcado.

La número dos del PSOE ha recalcado además que los datos muestran que "quien está sufriendo el ajuste del déficit en primera persoa son sobre todo las comunidades autónomas y los ayuntamientos", lo que quiere decir que afecta a los ciudadanos porque estas administraciones "son las que desarrollan la política social". Es decir, ha insistido, que la Administración general del Estado no ajusta y quien lo hace es "la educación y la sanidad".

"Por todas partes, la gestión del déficit que está haciendo este Gobierno es un auténtico desastre", ha remachado Valenciano, que ha lamentado que se haya demostrado que el PP tenía "un proyecto muy poco ambicioso para España" .