MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE definió hoy como un "nuevo episodio de desvergüenza" las declaraciones del diputado 'popular' Rafael Hernando, en las que afirmaba que los socialistas deben tener las "vergüenzas limpias" y lavarse el "pañal sucio" antes de acusar al PP de corrupción. En este contexto, instó al primer partido de la oposición a abandonar el "lenguaje indecente y maleducado" y le recordó el presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Andratx.
A través de una nota de prensa, el diputado socialista reprochó al PP que quiera "ir dando lecciones a los demás" sobre este asunto cuando, en su opinión, es el partido con "menos autoridad para hacerlo," porque "ha batido todas las marcas en cuanto al número de casos de corrupción urbanística protagonizados por sus cargos electos".
"Resulta realmente sorprendente que con el historial que tiene a sus espaldas, y cuando acabamos de conocer que la Audiencia Provincial de Palma ha decretado el reingreso en prisión, sin fianza, del ex alcalde de Andratx, el PP se dedique a dar lecciones a los demás", señaló.
Asimismo, invitó a los 'populares' a "reflexionar" porque, a su juicio, el "lenguaje indecente y maleducado" utilizado por Hernando "lleva a la ciudadanía a desconfiar de la política". Además, volvió a censurar al PP por continuar en la estrategia de "desacreditar al Poder Judicial, poniendo en duda la independencia de jueces y fiscales", con una actitud que tachó de "inadmisible e intolerable".
Por último, insistió en que el PP no sólo no adopta medidas contra sus cargos públicos imputados y detenidos por casos de corrupción urbanística sino que, en casos con los del Orihuela y Alicante, los presenta a la reelección".