El PSOE desmiente contactos desde la T-4, incluyendo la campaña electoral, y pide que se crea al Gobierno y no a ETA

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:14


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, desmintió hoy tajantemente la información publicada por el diario 'Gara' sobre supuestos contactos entre el Ejecutivo y ETA y el PSOE y Batasuna durante la campaña electoral previa a los comicios del pasado 27 de mayo. Tras subrayar que no ha habido ningún contacto desde el atentado de Barajas, pidió que se dé credibilidad a lo que dice el Gobierno en lugar de dar pábulo a lo que sostiene "el entorno de una banda terrorista".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista subrayó que "no ha habido ningún tipo de contacto entre el Gobierno y ETA ni entre el PSOE y Batasuna desde el momento en que se produjo la ruptura de hecho del alto el fuego permanente con el atentado de la Termina 4 de Barajas".

López Garrido destacó que a partir de ese momento la "esperanza" que se había abierto después de tres años y medio sin asesinatos por parte de la banda se "rompió" y que ya no tenía "ni el más mínimo sentido" que hubiese "ningún contacto".

En este contexto, tras recordar que el Ejecutivo ha desmentido sistemáticamente las noticias que apuntan hacia lo contrario, pidió que se crea la versión gubernamental. "Me parece que cuando se desmiente algo por parte de un Gobierno democrático hay que creer al Gobierno no al entorno de una banda terrorista", comentó.

UNIDAD CONTRA ETA

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PSOE refirió al discurso que pronunció el Rey en el acto de celebración del trigésimo aniversario de las elecciones de 1977 y en el que reclamó unidad a los partidos para acabar con el terrorismo.

Para López Garrido, la alocución del Monarca fue "el discurso de un jefe de Estado de un país democrático" que jugó un papel "fundamental" durante la Transición. A su juicio, el "pilar de la democracia estuvo y estará en compartir las esencias de las grandes cuestiones de Estado" y la unidad cobra aún más importancia ante la amenaza del terrorismo.