El PSOE se desvincula de la oferta de Iceta a Torra y defiende que el PSC toma sus propias decisiones

La eurodiputada socialista Iratxe García
Europa Press
Publicado 04/01/2019 11:55:48CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo, Iratxe García, ha desvinculado este viernes al PSOE del ofrecimiento que realizó el líder del PSC, Miquel Iceta, al president de la Generalitat, Quim Torra, para negociar las cuentas de la Generalitat, si este apoya, primero, los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.

"La decisión del PSC es una decisión que les corresponde a ellos", ha asegurado García en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, agregando que la dirección del PSOE no tiene que entrar a "valorar las decisiones que se toman en todos los niveles".

"Pero, quiero dejar claro que hay una sintonía entre PSOE y PSC", ha zanjado la dirigente socialista, preguntada por si la dirección conocía la oferta lanzada por Iceta.

Preguntada por la acusación del PP de que el PSOE, para ganar una moción de censura, pactó con partidos "anticonstitucionales", García ha señalado que "no hay ningún pacto cerrado" con fuerzas independentistas y ha apuntado que el PSOE mantiene el diálogo "abierto" con todos los partidos.

Contador