PSOE dice que en 2018 hay "muchos motivos para estar orgullosos" del país, que es "mejor" con el Gobierno de Sánchez

Pedro Sánchez hace balance de gestión tras pasar seis meses en la Moncloa
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 31/12/2018 12:02:43CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha lanzado este lunes por distintas redes sociales un vídeo en el que reivindica el trabajo de los siete meses del Gobierno socialista y asegura que tras 2018 los españoles tienen "muchos motivos para estar orgullosos" del país, que es "mejor" desde que gobierna Pedro Sánchez.

Los socialistas defienden el trabajo del Ejecutivo constituido tras la moción de censura de mayo, que hizo caer el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy. Sobre una sucesión de imágenes del reloj de la Puerta del Sol, el Palacio de Aranjuez, una bandera española en un edificio y la fachada de la Sagrada Familia, el mensajes es que termina un año en el que los ciudadanos tienen razones para estar "orgullosos" del país.

A continuación, se añade que queda sin embargo "mucho por hacer" para recuperar los "recortes" de los Ejecutivos del PP y que el equipo de Sánchez "no va a parar de trabajar en 2019", año sobre el que se especula si se convocarán elecciones generales o no.

El resto del vídeo relata distintas medidas económicas y legislativas aprobadas por el Gobierno o propuestas por el PSOE en estos meses, como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, la revalorización de las pensiones con el IPC, la proposición de una ley por la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo, las ocho semanas de permiso de paternidad o la eliminación del copago farmacéutico para familias con rentas bajas e hijos a su cargo.

Contador