MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que los avisos lanzados ayer por el líder del PP, Mariano Rajoy, instando al Gobierno a tomarse "en serio" el terrorismo islamista llegan "un poco tarde", y, con el objetivo de tranquilizar a los ciudadanos subrayó que, al contrario de lo que, a su juicio, hizo el PP, el Ejecutivo socialista no ha bajado "la guardia" ante este fenómeno.
"Parece que esté descubriendo el Mediterráneo", ironizó el dirigente socialista en el curso de una rueda de prensa en el Congreso en la que se refirió a las palabras del presidente del primer partido de la oposición.
Tras insistir en que el Gobierno del PP, del que formó parte Rajoy, "desoyó lo que le decían los servicios de información, minusvaloró el riesgo y bajó la guardia" ante el terrorismo internacional, como reconoció el propio José María Aznar, López Garrido concluyó que la advertencia de Rajoy "llega un poco tarde".
Por el contrario, se afanó en dejar claro que el Gobierno socialista, en lugar de hacer "alarmismo" con este asunto y de bajar "la guardia", ha tomado medidas ante este problema "que está ahí y que hay que afrontar".
En este sentido, destacó que desde que tomó posesión el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ha aumentado "de forma muy considerable las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y especialmente las de agentes destinados a la persecución y y prevención el "terrorismo del siglo XXI".
POLITICA EXTERIOR BÍBLICA DE RAJOY.
Así, explicó que se ha incrementado el número de traductores de árabe y que se ha mejorado la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y sus bases de datos, así como con los países a los que afecta este fenómeno, como Argelia o Marruecos. También recordó la propuesta de Alianza de Civilizaciones puesta en marcha por Naciones Unidas a instancias del Gobierno español.
Por último, López Garrido aludió también al llamamiento de Rajoy para hacer una "política exterior como Dios manda". El portavoz socialista se declaró "estupefacto" por esta afirmación y comentó que para comprenderla habrá que "investigar en algunos textos bíblicos o sagrados".