MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que los contactos con el Gobierno "van lentos", para después añadir que están "congelados".
En rueda de prensa en Ferraz para presentar la Conferencia Política, Valenciano ha sido preguntada por el estado en el que están los contactos entre el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición.
Así, en un primer momento ha señalado que esos contactos "van lentos", pero luego ha reconocido que están "fríos" o "congelados". "En este momento, eso no va", ha apuntado.
A la pregunta de qué espera el PSOE del Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará la semana que viene, Valenciano ha señalado que "el Gobierno sabrá si quiere llegar al debate a hablar de los problemas de la nación, es decir, el paro, la falta de crecimiento, la situación de necesidad de muchas familias españolas, del sistema de pensiones" y no de las informaciones que hablan de una supuesta contabilidad B en el PP.
Así pues, la número dos del PSOE considera que es el Ejecutivo el que tiene que "decidir qué tipo de debate quiere". "Nosotros creemos que deberíamos hablar de los problemas de fondo en el país y eso es lo que vamos a intentar hacer, pero va a ser difícil conseguirlo si siguen en esa actitud de negarlo todo y no mover un dedo, que lo único que traduce es que este Gobierno no tiene los pies en el suelo, no sabe qué está pasando", ha indicado.