El PSOE dice que las nuevas reformas que pide la UE no serán "recortes" y no irán contra el pacto social

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:38

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha subrayado este lunes que las nuevas reformas económicas que el Gobierno deberá presentar este mes ante la UE no tienen por qué ser "ajustes o recortes", sino que serán más bien "mecanismos para que la economía funcione mejor y sea más sostenible".

Además, ha apuntado que., a juicio del PSOE, "en ningún caso" esas reformas van a "obstaculizar" los acuerdos que el Gobierno alcanzó con empresarios y sindicatos, y a los que los socialistas dan un "extraordinario valor".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá presentar esas nuevas reformas ante el Consejo Europeo de primavera que se celebrará los días 24 y el 25de marzo, en virtud del Pacto por el Euro alcanzado por los gobiernos europeos en la cumbre del Eurogrupo del pasado viernes.

El PSOE estima que esa reunión puede alargarse --"a veces son rápidas pero en estos momentos hay muchas cosas que discutir", ha dicho Iglesias-- y, de hecho, ha dejado para el fin de semana siguiente, el 2 de abril, el Comité Federal que tiene pendiente para aprobar su programa marco municipal.

Además, el dirigente socialista ha recalcado que no recuerda que en la cumbre del Eurogrupo se hablase de limitar por ley los déficits autonómicos, sólo "del control del déficit y de la deuda", algo que, según ha dicho, ya es "el compromiso de España" y en el que están implicados gobiernos autonómicos y municipales que están haciendo "un gran esfuerzo".