El PSOE dice que el plan traerá una RTVE "más fuerte" y que "ha escuchado a los sindicatos y lo seguirá haciendo"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:01

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Óscar López, aseguró hoy que las medidas tomadas por el plan de saneamiento son parte del compromiso del Gobierno con una RTVE "más fuerte", y señaló que que su grupo parlamentario "ha escuchado siempre a los sindicatos" introduciendo "muchas de sus sugerencias" en la Ley de reforma de RTVE. "Y lo seguiremos haciendo en el trámite en el Senado si así lo quieren", afirmó.

"En el trámite parlamentario tuvimos oportunidad de escuchar sus sugerencias e incorporar os muchas de ellas", dijo López a Europa Press, quien aseguró que su grupo "está abierto al diálogo y negociación con todas las partes en el Senado, donde su grupo "prevé aumentar los apoyos parlamentarios a la Ley, que aún tiene un recorrido y vamos a verlo".

"Siempre les hemos escuchado y seguimos abiertos", insistió el portavoz socialista, que destacó la colaboración con los sindicatos, "que han sido los primeros en conocer cada medida del plan de saneamiento". "Creo que es una buena noticia que el plan se acuerde con ellos y que ellos sean los primeros", dijo.

A su juicio, el plan de saneamiento es parte del compromiso del Gobierno para corregir la mala situación del ente público tanto en lo financiero, para lo que se puso en marcha el plan de saneamiento, como en su imagen de manipulación, para lo que se ha planteado la ley de reforma del ente.