El PSOE dice que el PP, al volver a hablar de ETA y hacerse eco de "disparates", confirma que su programa es un "suflé"

Actualizado 20/11/2007 17:44:13 CET
Actualizado 20/11/2007 17:44:13 CET

El PSOE dice que el PP, al volver a hablar de ETA y hacerse eco de "disparates", confirma que su programa es un "suflé"

-

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que el PP, al volver a plantear el debate sobre la política antiterrorista haciéndose eco de noticias "falsas" sobre supuestos contactos con ETA, dilapida las propuestas de futuro que los 'populares' empezaron a lanzar el fin de semana, como la supresión del IRPF para ingresos inferiores 16.000 euros anuales. "Es un suflé que ha tardado 24 horas en derretirse", sentenció.

En rueda de prensa en el Congreso, López garrido indicó que el PP, en su convención del pasado fin de semana, parecía que empezaba a lanzar propuestas de futuro, aunque a su juicio fuera de forma "balbuceante" con medidas que, como la rebaja fiscal, no llegaban a la cuantificar ni explicar.

En su opinión, ese intento era "un espejismo" y se ha "derretido como un suflé" a las 24 horas cuando hoy el PP ha pedido explicaciones al Gobierno por los supuestos contactos entre el PSE y ETA y ha confirmado que su próxima proposición no de ley versará sobre la revocación de la moción que permitió abrir el diálogo con la banda terrorista.

A ello unió las declaraciones del eurodiputado Jaime Mayor Oreja acerca de que ETA y el PSOE se necesitan, unas palabras que tachó de "miserables". "Cuando los portavoces de ETA no consiguen que se hable de ellos, porque están en la cárcel, lo consigue el PP", se lamentó.

López Garrido insistió en que las noticias de supuestos contactos del PSE con ETA son "absoluta y rotundamente falsas" y, aunque dijo desconocer si existen los documentos policiales que se citan en la prensa, recalcó que es "un disparate" pensar siquiera que ha habido esas reuniones.

"Es absolutamente falso que nadie del PSOE ni del PSE se haya reunido con ETA --reiteró--. El Gobierno da pruebas todos los días de que esta combatiendo impecablemente el terrorismo en todos los frentes".

El portavoz socialista, que ya auguró el rechazo de la iniciativa del PP porque ya en otras ocasiones se ha votado contra la revocación de la moción de 2005, cree que el PP ha vuelto a retomar la política antiterrorista porque "es lo único que sabe hacer", pero recalcó que no se hace para mejorar la lucha contra ETA sino para "combatir al Gobierno".