MURCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, aseguró hoy que "Valcárcel ha cumplido sus compromisos con los promotores urbanísticos concentrando la inversión en autovías entre la A-7 y el mar", a la que llamó "provincia Valcárcel" que para Roca, el cerebro de la trama marbellí, "no tiene igual".
Sin embargo, lamentó, "ha abandonado los 3.200 kilómetros de carreteras regionales y su seguridad vial". Por ello, y "para corregir el destrozo" se comprometió, si gana las elecciones el equipo de Pedro Saura, "se triplicará los presupuestos en conservación y seguridad vial de carreteras regionales y aumentará en más del 50 por ciento la inversión en mejora repartiendo ésta entre todos los rincones de la geografía regional".
A su juicio, "Valcárcel sólo cumple el programa electoral en lo que afecta a compromisos del Estado, ya que las inversiones de Zapatero en Murcia de 2004 a 2007 ascienden a 650 millones frente a los 375 millones de media que el gobierno Aznar invirtió entre 2000 y 2004".
En este sentido, Hernández criticó que Valcárcel "nunca contó con un Plan Director del aeropuerto aprobado en época de Aznar, como así pregona engañando a los murcianos continuamente". Por contra, defendió, "el Gobierno nacional PSOE en 14 meses aprobó el Plan Director y permitió que el Ejecutivo de Valcárcel pudiera contratar las obras".
Finalmente, Hernández nombró otras actuaciones del Gobierno Zapatero en la región como "las dos líneas de ferrocarril que serán convertidas en líneas de alta velocidad, y los soterramientos en Murcia, Cartagena y Lorca" además de "el tercer carril del Puerto de la Cadena, la autovía interior a Valencia y acceso a Escombreras".