Actualizado 21/05/2007 20:48 CET

PSOE dice que la promesa de Rajoy sobre el AVE le sale "gratis" porque "no" será jefe de Gobierno

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de conectar las capitales de provincia mediante trenes de Alta Velocidad (AVE) le sale "gratis" ya que, a su juicio, "es evidente que no va a tener la oportunidad de poner en marcha esa propuesta como presidente del Gobierno".

En declaraciones en el Congreso, López Garrido señaló que la medida que propone Rajoy sobre este asunto es una "propuesta como otra cualquiera que le sale gratis en esta campaña electoral". "Lo cierto es que el Gobierno socialista, que es el que tiene la responsabilidad sobre las infraestructuras, ha puesto en marcha un plan de infraestructuras de una enorme importancia, y esos son hechos reales".

En su opinión, las palabras de Rajoy tan sólo suponen "un 'seguidismo' de lo que está puesto en práctica desde la campaña socialista y "lo otro son meras palabras". Según aseguró el dirigente del PSOE, para el líder del PP es "fácil" proponer esas medidas ya que "es una persona que nunca va a tener las responsabilidades del Gobierno porque es evidente que Rajoy no va a tener la oportunidad de poner en marcha esa propuesta como presidente del Gobierno". "Podía haber dicho eso, o podía haber dicho: 'y dos huevos duros más', como decían los hermanos Marx".

En la misma línea, subrayó que, "como en tantas otras cosas, el PP llega detrás, sigue llegando tarde porque la llegada del AVE a las principales ciudades españoles sigue siendo una realidad". Además, recordó que dicha propuesta "es casi lo único que se conoce en esta campaña electoral distinto al monotema del PP".

Por último, el portavoz socialista recordó que las inversiones del Gobierno en esta legislatura en materia de en transportes de ferrocarril son de "enorme importancia y ese plan tiene como eje el AVE".