El PSOE dice que las propuestas del PP "son propias de alquien que sabe que no va a gobernar"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 1:01


MADRID, 19 Nov. (OTR/PRESS) -

El PSOE asegura que el tema de la fiscalidad "es muy serio" por ello advierte al PP que tiene que revisar las cuentas "para comprobar antes si lo que promete es posible". La Secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se refería así a las últimas promesas electorales del Partido Popular que ayer anunció que eximirá del IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros y que aplicará una rebaja fiscal a las mujeres trabajadoras. La responsable de Economía del PSOE aconseja a Rajoy que tenga una calculadora a mano porque sus cuentas no cuadran

La portavoz económica socialista aplaude la iniciativa del PP de mostrar ahora preocupación por las personas con rentas más bajas, aunque reconoció con ironía que "es una pena que cuando gobernaron no les importase demasiado elevar la precariedad laboral, congelar el poder adquisitivo de los pensionistas, dejar el salario mínimo en niveles impropios de un país avanzado, o que con su gobierno las viviendas fueran cada vez más inaccesibles para la mayoría de los ciudadanos".

En su opinión, el candidato del PP, Mariano Rajoy, "lleva un mes diciendo que le va a bajar los impuestos a media España", por ello, le ha pedido que tenga a mano una calculadora y una mayor dosis de responsabilidad la próxima vez que se le ocurra una propuesta electoral, "porque sus cuentas no cuadran".

"Habría que preguntarle también al señor Rajoy", continuó Rodríguez Piñero, "si esta propuesta anula la que presentó hace cuatro meses, en la que proponía rebajas fiscales por importe de 20.000 millones de euros, lo que suponía ya liquidar el actual superávit de las cuentas públicas".

Para la responsable socialista está claro que "Rajoy no se ha parado a calcular el impacto en las cuentas del Estado de sus propuestas, que es lo propio de un partido que sabe que no va a Gobernar". "Exigimos que explique cómo va a hacer compatible la estabilidad presupuestaria que defiende con la rebaja fiscal que anuncia, comprometiendo además guarderías infantiles gratis de 0 a 3 años ¿qué impuestos van a tener que subir las Comunidades Autónomas para poder financiar?", se preguntó Piñero.