El PSOE dice que Rajoy adelanta su nombramiento como candidato para acallar críticas y conspiraciones internas

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 22:17


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, atribuyó hoy que Mariano Rajoy sea designado el próximo lunes como candidato a la presidencia del Gobierno, como un intento de acallar críticas y conspiraciones internas.

En su opinión, "si finalmente se produce esa designación, no obedecerá a la voluntad del PP de elegir al mejor candidato, el de más capacidad política y liderazgo, sino al objetivo de acallar las críticas y conspiraciones internas fruto, precisamente, de su falta de liderazgo".

López Garrido, ha reprochado también al líder del PP que "siga sin dar a conocer sus propuestas a los españoles, y continúe hablando de sí mismo y sus problemas internos".

Según el dirigente socialista, Rajoy adelanta su designación como candidato para que "los gallardones, los ratos, y los fragas, dejen de moverle la silla". López Garrido ha añadido que esta situación "no es sino fruto de la incapacidad manifiesta de los populares para hacer frente al buen balance que esta legislatura va a dejar desde el punto de vista político y social, así como su incapacidad para responder a una situación económica que está siendo la mejor de cuantas hemos conocido hasta ahora".

Diego López Garrido cree además que el líder del PP vive una "lenta agonía política", como lo demuestran "no solo el debate interno sobre su sucesión, sino también las recientes encuestas en las que son los propios votantes del PP quienes sitúan a Rajoy entre sus últimas preferencias para liderar el partido".