PSOE dice que si Granados hubiera estado a la altura de su cargo ya habría dimitido por la trama de espionaje

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:19

Cree que en cualquier país democrático ya se habrían producido dimisiones "por acción u omisión"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Comisión de Presidencia e Interior, Encarnación Moya, aseguró hoy que si el consejero del ramo, Francisco Granados, estuviera a la altura de su cargo ya habría dimitido por la supuesta trama de espionajes y aseveró que "en cualquier país democrático "ya se habrían producido dimisiones o ceses por responsabilidades política en los hechos, por conocernos o no conocerlos, por acción o por omisión".

"Para este grupo ha perdido la legitimidad y la credibilidad. No tenemos ninguna duda de que usted no está a altura del cargo que desempeña, si lo estuviera hoy no estaría aquí hoy. Si lo estuviera ya habría presentado su dimisión", dijo Moya en el seno de la Comisión de Presidencia de Interior en la que se debate sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid.

La portavoz afirmó que el consejero "ha sacrificado" sus percepciones de la libertad y los derechos de las personas en su "particular concepto de la seguridad que ha sumido a la Comunidad de Madrid en el mayor escándalo y crisis de la Historia democrática".

Además, consideró que si no se ha abierto una investigación es por dos motivos: "o porque son conocedores de lo que sucede o porque temen las consecuencias de la investigación. "Por eso llevan a la Justicia con la esperanza de que amaine el temporal, pero parece que el temporal cobra mas fuerza", indicó.