El PSOE emplaza a Rajoy a aclarar si pretende que el Gobierno recorte becas, pensiones o infraestructuras

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:26

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aclare qué gastos y qué políticas quiere que recorte el Gobierno, y si pretende que reduzca el gasto en becas, en pensiones o en infraestructuras. "Sería un buen ejercicio de transparencia", afirmó.

Pajín compareció en rueda de prensa para arremeter contra el PP por reunir hoy a lo que calificó de "especie de comité electoral" --su Comisión de Seguimiento de la crisis económica-- con el fin de "criticar al Gobierno" y sin hacer propuestas para paliar la situación.

"Ni arriman el hombro, ni proponen nada, ni generan confianza", afirmó la dirigente socialista, que calificó de "nada riguroso", "vacío" y "hueco" el análisis de la situación económica que hizo la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Pajín dijo que corresponde al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, decidir si quiere comparecer en el Congreso para explicar sus propuestas contra el aumento del paro, como reclamó hoy el PP, pero subrayó que la transparencia ha sido la seña de identidad del Gobierno y que éste seguirá presentando medidas económicas "dando la cara".

Además, se preguntó "de qué les sirve el discurso del PP" a los trabajadores de la construcción, a las familias y a los pensionistas y acusó a los 'populares' de "ignorar" que, pese al aumento del paro, en estos momentos hay más hombres y mujeres trabajando que nunca y que la protección por desempleo es más amplia que nunca.

EL PP BUSCA SU BENEFICIO ELECTORAL

Así, afirmó que "mientras el PP sigue haciendo un discurso para su beneficio electoral, el Gobierno va a seguir tomando medidas y trabajando para generar confianza, reactivar la economía y sobre todo para generar empleo".

En concreto, aseguró que el Gobierno seguirá tomando medidas en la línea del plan de recolocación de los trabajadores de la construcción, además de "para dinamizar las empresas y reducir su carga burocrática, para inyectar dinero a la economía y, por ejemplo, para la ayuda a la hora de tener hijos, para la protección social y para el aumento de las pensiones".

En la misma línea, recordó que el próximo jueves 14 de agosto se reunirá un Consejo de Ministros que se centrará en la situación económica y que tanto el vicepresidente económico, Pedro Solbes, como el ministro de Industria, Miguel Sebastián, han presentado medidas en las últimas semanas. "El Gobierno no para un solo día de trabajar".

Por último, acusó a los 'populares' de ignorar que la crisis económica es internacional y que en las últimas semanas ha habido indicios positivos, como la bajada del precio del petróleo, y quiso lanzar un mensaje de confianza. "En cuanto se despeje el contexto internacional la economía española se va a recuperar de forma rápida porque los cimientos son sólidos", aseguró.