MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se está planteando pedir la comparecencia en el Congreso de los ministros de Exteriores, José Manuel García Margallo, y de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que expliquen las listas de presos españoles que se presentaron a Marruecos para su indulto o traslado a nuestro país, habida cuenta de que al final todos fueron excarcelados y uno de ellos ha resultado ser un pederasta.
Según aseguraron en su día fuentes conocedoras del procedimiento, la embajada española en Rabat presentó una lista de 18 presos españoles para su indulto y de otros treinta para que fueron trasladados a nuestro país para que acabaran de cumplir sus condenas, pero al final, por un error, el Rey Mohamed VI acabó perdonando a todos.
Entre ellos estaba el pederasta Daniel Galván, para quien España sólo pedía el traslado, y posteriormente se ha sabido que también figuraba un español que ni siquiera había sido condenado en firme.
El PSOE ha venido exigiendo al Gobierno una información "clara contundente y oficial" sobre los 30 reclusos indultados por error por Marruecos, con el fin de aclarar si entre ellos hay personas de las que se tengan "sospechas" de tanta gravedad como el pederasta, dado que ahora están por las calles de España.
Según aseguran a Europa Press fuentes de la dirección socialista, después de esta "prudente espera", el Gobierno sigue sin dar explicaciones y "su mutismo es total", por lo que se está planteando la solicitud de comparecencia de los ministros y forzar un debate en la Diputación Permanente.