El PSOE exige a Mañueco que retire la "Ley de la discordia" de CyL tras la decisión del TC en Aragón

Publicado: miércoles, 26 junio 2024 16:29

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que retire la "Ley de la discordia" de Castilla y León tras la decisión del Tribunal Constitucional sobre la normativa aragonesa.

Luis Tudanca se ha referido a la proposición de Ley de Concordia presentada por PP y Vox durante su intervención en el Debate de Política General celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla y León. "Nunca pensé que, en esta tierra, tendríamos que volver a dar batallas por el alma misma de la democracia, nunca pensé que vería a los relatores especiales de las Naciones Unidas decirle al presidente de Castilla y León que retire una ley de la discordia, peaje pagado a la extrema derecha por su sillón", ha defendido.

Así, el líder socialista en la Comunidad ha insistido en que esta normativa propuesta por PP y Vox "vulnera derechos humanos y menoscaba los principios de verdad, justicia y reparación para las víctimas de una dictadura, a la que no quieren llamar por su nombre por miedo a enfadar a sus herederos".

"Dicen que la vida son gestos, tenga uno hoy, después de la advertencia de la ONU, después de la decisión del TC sobre la ley de la discordia aragonesa, anuncie hoy la retirada de la Ley de la discordia en Castilla y León", ha reclamado Tudanca, quien ha pedido a Mañueco volver al "consejo de mínimos" que existía con el "otro PP" al que "ha enterrado.

"Se lo agradecerá la historia, porque si sigue por este camino y con esos compañeros de viaje, todo irá a peor", ha zajando.

Contador